AQUALONE-BANDE-PICTOS-VERT
howitworks-etape1

ÉTAPA 1 – RIEGO

El controlar reproduce la demanda del suelo, de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.
El sistema recupera el agua de riego, (o la lluvia!) en un contenedor integrado.

howitworks-etape2

ÉTAPA 2 – SATURACIÓN / RIEGO DETENIDO

Cuando la necesidad de agua queda satisfecha, una válvula magnética corta el riego automáticamente.
Después, el agua se evapora, mas o menos rápidamente en función de las condiciones climáticas.

howitworks-etape3

ÉTAPA 3 – UN NUEVO CICLO SE INICIA

Cuando el nivel de agua esta bajo, el riego se reinicia.
Se trata por lo tanto de un riego a la medida.

UN SISTEMA TOTALMENTE AUTONOMO

aqualone-out-2

SISTEMA PLUG AN PLAY

aqualone-plugandplay

Aqualone toma en consideración la humedad del suelo, la higrometría, la lluvia, la temperatura del aire, la influencia del sol, la acción del viento, y también la capacidad de retención del suelo considerado.

Aqualone realiza todas estas funciones sin necesitar ningún ajuste o programación fastidiosa.

Aqualone no requiere ninguna energía! No batería, no cableado, no componentes electrónicos, no dolor de cabeza provocada por la lectura fastidiosa de manuales de usuario.

Aqualone incluye una válvula magnética biestable, capaz de activar cualquier tipo y tamaño de válvula comercial hidráulica, usando un simple tubo de micro aspersión común y corriente.

El único ajuste necesario es la definición de la duración del riego : el gotero integrado controla el flujo de agua, y por ende, la duración del ciclo de riego.

Si el gotero esta cerrado, la irrigación será permanente… hasta que la lluvia la corte. Al contrario, si el gotero esta totalmente abierto, la secuencia de riega será muy corta (puede ser menos 1mn).

El exceso de agua drenada desde el contenedor esta recibido en un balde de recepción, lo que hace subir el flotador magnético lo cual corta el riego.

El corazón del sistema es el contenedor de cerámica porosa, que responde a las condiciones del clima, y por ende a las necesidades reales del suelo.

Como la velocidad de evaporación del agua del sistema es la similar a la del suelo considerado, un nuevo ciclo de irrigación empezara cuando el suelo este cerca de secarse.